lunes, 19 de julio de 2010

Profesor Popsnuggle - El Fin de las Colonias Africanas (2008)

Hace unos cuantos meses, en ESTA entrada de blog recordábamos al Profesor Popsnuggle facilitando "Turismo", su primer álbum en descarga directa. Hoy volvemos con ellos para hablar de su segundo y hasta la fecha último trabajo, uno de los mejores discos editados enl pasado año 2008 y así lo reconocimos en DimensióN PoP. ¿Su nombre?: "El Fin de las Colonias Africanas".
Profesor Popsnuggle es una banda almeriense que surge en un principio para combinar los sonidos de los años 60 y 80 en pleno Siglo XXI. Su frescura e inmediatez les hizo enseguida destacar del resto gracias a "Turismo", su primer álbum, definido dentro de un original estilo que podría abarcar el indie pop, el punk y, por supuesto, el ye-ye. Sin embargo con "El Fin de las Colonias Africanas" la banda experimentó un notable cambio hacia el indie pop en un estado más puro. Abandonaron las referencias 'sixties' y ese inconfundible toque ye-ye para adentrarse en un pop total y sin complejos. Tal vez perdieron su toque más característico, pero consiguieron a la vez un trabajo impecable cargado de inmensas melodías, guitarras cristalinas y un acabado perfecto.
Podría deshacerme en elogios durante horas ante un disco que figura entre mis favoritos de los últimos años. Si bien creo que un sonido puede valer más que mil palabras y por ello lo mejor es que le echéis la oreja encima para comprobarlo. Ahí arriba tenéis una buena muestra de los poderes de estos chicos, la canción "Agua Pasada" que, valga la redundancia, es una pasada. Pero no es más que un anticipo de lo que viene después... otras diez canciones a cada cual mejor y que os ofrecemos en descarga directa a través del enlace de abajo. Que aproveche!!

1.- Nuestras Vidas
2.- Demasiado Informal
3.- Agua Pasada
4.- Ferrol
5.- La Armada Invencible
6.- Has Perdido el Tiempo
7.- Si Estás Cerca
8.- Mónica 27
9.- Esperas Aparentes
10.- Me da Igual
11.- Regreso a las Colonias

No hay comentarios:

Publicar un comentario