sábado, 3 de abril de 2010

"La Nostalgia ya no es lo que Era!" con Los Retrovisores

Flor y Nata Records nos vuelve a sorprender una vez más sacando de su chistera a una nueva banda que no va a dejar indiferente a nadie... vocación de presente y éxito futuro es lo que le espera a esta formación que sólo mira al pasado. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones: Los Retrovisores
Los Retrovisores son una banda de Barcelona que se autodefinen como "una mezcla de Bruno Lomas y la Moreneta, del Barça de la época Montal y la Mirinda de naranja, de Tuset Street y el Licor 43, del Simca 1000 y el Teniente Colombo...". En lo estrictamente musical practican un sonido que nos traslada a los años 60, "neo ye-yé", "freak pop" e "iberic soul" donde destaca la utilización de los metales, los juegos de voces, el órgano hammond y el toque reggae y soul que hace que Los Retrovisores, aún tomando estilos prestados, hayan creado un sonido característico y personal.
Más que de una banda, Los Retrovisores son una auténtica orquesta con hasta nueve integrantes: Víctor el Peole (voz, guitarra y coros), Pere el Boltxevic (guitarra, coros y órgano), Leonardo Guateque (bajo, coros y percusiones), Gunzals “el portugués” (órgano, coros y guitarras), Alejo sir Al (batería, coros y trombones), Moses “el profeta” (saxo barítono y alto), Artur Marteens (trompeta), Joan Velasco (saxo tenor) y Gustavo Valeria (trombón), y acaban de publicar su primer disco, "La Nostalgia ya no es lo que Era", editado en CD y Vinilo, y del que daremos buena cuenta muy pronto en DimensióN PoP... tan pronto como caiga en nuestras manos. Pero hasta entonces podéis deleitaros con el Neo Ye-Yé de Los Retrovisores a través de su myspace.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario