martes, 6 de abril de 2010

Los Vegetales - "Silver Surfer" (1990)

Lo tenemos desde hace tiempo y por fin nos hemos decidido compartirlo con el mundo. Hace años ya "rulábamos" algunas canciones sueltas a través de programas P2P tipo Soulseek pero nos faltaban las carátulas. Hoy día tenemos el disco completo, "el disco que nunca existió", el disco grabado que nunca llegó a publicarse. El disco que significó el final de una banda y el inicio de otra nueva andadura bajo el nombre de Intronautas... Aquí os dejamos "Silver Surfer", el auténtico disco "fanstasma" de Los Vegetales.
Los Vegetales surgen en la segunda mitad de la década de los 80 y pueden considerarse como una sucesión natural de Los Nikis si bien coexistieron durante algún tiempo: pop rápido y guitarrero, cercano al punk y con toques surf, ligado a divertidas historias en muchos casos de infausto y sorprendente final. La banda la formaban Chili Taco, Bazooka Nut y Kid Guindilla, si bien éstos nombres respondían en realidad a los "alter ego" de los hermanos Mauro y Nacho Canut (Pegamoides, Dinarama, Fangoria, etc), junto a Juan Carlos Aured en la voz. Sus nulas pretensiones (nunca editaron ningún disco) y sus contadísimas actuaciones, unidas a sus grandes destellos de calidad los convirtieron ya en sus tiempos en una banda prácticamente de culto y por ello, en los albores del Siglo XXI, el sello Subterfuge con buen criterio decidió editar sus viejas maquetas en un CD llamado "Canciones Desde la Tumba". Dicho disco corrió como la pólvora entre los nostálgicos de esta banda, posteriormente reconvertida en Intronautas, aunque con un concepto muy distinto al anterior, y aunque sirvió para recuperar la inmensa mayoría de sus canciones, continuaba sin embargo el gran misterio de si en realidad existió aquel "disco fantasma" o no...  
Y la prueba irrefutable de que ese disco existió la tenemos en esta misma entrada de blog. Aquí abajo os dejamos "Silver Surfer", el disco nunca publicado de Los Vegetales con nada menos que 17 canciones, muchas de ellas ya conocidas por sus maquetas, pero vueltas a grabar y con evidentes rasgos distintivos de aquellas. Espero que sepáis valorar esta reliquia codiciada durante años y... buen provecho!!

1.- Kobra Khan
2.- El Zodiaco Dice No
3.- La Zona Negativa
4.- Luz de Gas
5.- Tiburón XIII
6.- Demonio Vestido de Azul
7.- Odio el Verano
8.- Dos Amores
9.- Atraco a las Tres
10.- Puedo Hacerlo
11.- Estela Plateada
12.- La Vida es Bella, Soy Feliz
13.- Sueño Nº 7
14.- El Verdugo de Rocafort
15.- Voy a Cavar mi Tumba Ya
16.- Chico Sencillo
17.- Me Mintió

No hay comentarios:

Publicar un comentario