viernes, 31 de mayo de 2013

Programa #264 - Tachenko

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #264 (8x30) con un buen puñado de novedades y preestrenos de alcance, si bien la parte principal la protagoniza otra de mis bandas favoritas en los últimos años, desde Zaragoza, el cuarteto liderado por Sergio Vinadé y Sebas Puente que regresan por todo lo alto con su quinto álbum, de nombre "El Amor y las Mayorías", y es lo nuevo de Tachenko


 Hablar de Tachenko es referir, sin ningún género de dudas, a una de las bandas de pop (indie) más importantes del país. Surgida de las cenizas de los míticos El Niño Gusano y que llevan desde 2004, año en que debutaron con sus "Nieves y Rescates", creando auténticos himnos generacionales en los que melodías imposibles se funden armoniosas sobre las voces empastadas bajo el dictado de guitarras, dando como resultado un conjunto de canciones tan hermosas y emotivas como pegadizas... ahí va el Podcast:


 Pero en la hora aproximada de duración del programa hubo tiempo para mucho más: escuchamos en forma de avance preestrenos tan esperados como los de lo nuevo de Sidecars y Second. Resumimos [En tu Red] con un par de cortes el sorprendente regreso de The Happy Losers. Indie-Rock Condal con Ilsen y el divertido Pop-Abilly de Las Chinchetas. Los mexicanos Dox en la sección latina. Una versión imposible del "Corazón Contento" de la mismísima Marisol a golpe de Garage-Rock con Los Cavernas, y en el apartado más nostálgico rescatamos el Pop 80s de Los Gatillos y un clasicazo de los inicios de Un Pingüino en mi Ascensor.

DIMENSIÓN POP #264 - [TACHENKO]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Tachenko (El Amor y las Mayorías) - Campos de Marte
3.- Los Gatillos - Surf en el Sur
4.- Las Chinchetas - Si no te Gusta el Ritmo
5.- Sidecars - Fuego Cruzado (maqueta 2013)
6.- Ilsen - Realidad es Sumisión
7.- Tachenko (El Amor y las Mayorías) - Estados Libres de la Unión
8.- Los Cavernas - Corazón Contento (Versión: Marisol)
9.- [DP LatiNo] - Dox - De la Peor Manera (México)
10.- [EN TU RED] - The Happy Losers:
- The Happy Losers - Travelling Band
- The Happy Losers - Sunday Morning 10:00AM
11.- Tachenko (El Amor y las Mayorías) - Suerte y Relámpago
12.- Tachenko (El Amor y las Mayorías) - Dame una Pista
13.- Second - Las Serpientes
14.- Un Pingüino en mi Ascensor - Teenager Norteamericano
15.- Tachenko (El Amor y las Mayorías) - Las Cárceles




Así que si estás interesado en descargar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del Podcast que hemos colocado un poquito más arriba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario