viernes, 30 de marzo de 2012

Un Viernes Pop - Un Viernes Pop

Comenzando por el hecho de que la música suena más 'chido' desde la perspectiva de quien la toca, continuando por creer que lo bueno y lo malo de la vida se disfrutan mejor con música, y convencidos de que la mejor manera de narrar historias y comunicarse con los demás es con melodías y canciones, es como surge hace unos años al norte de la ciudad de México Un Viernes Pop como algo más que un proyecto o cliché de banda de pop contemporánea.



Se ven como un grupo de amigos que hacen música. Fans de la oleada soft pop indie que surge, principalmente en España, a partir de mediados de los 90. Su fórmula es clara: pop fresco, colorido, vitaminado y efervescente, en la onda Fresones Rebeldes, Cola Jet Set o TCR, si bien este cuarteto mexicano deja su impronta más personal en cada una de sus canciones sumergiéndose en un mundo aparte, colorido en tonos azules, verdes y rojos donde el viernes es el mejor día de la semana, en el que te olvidas de todo y puedes disfrutar sin parar de la ciudad a golpe de pop.


Tras algunos singles y EPs los mexicanos Un Viernes Pop publican en el último tramo de 2011 su primer largo de título homónimo, "Un Viernes Pop", compuesto de diez nuevas y vitaminadas canciones divertidas, pegadizas, elegantes, juveniles y saltarinas. Algunas veloces con buenas dosis de punk pop, otras de influencia más sixtie, y algunas relajadas, íntimas y soñadoras. Bandcamp nos muestra sólo las cuatro primeras canciones del álbum, si bien puede adquirirse al completo para México y España a través de la web de Molécula Records, así como escucharlo a través de las plataformas digitales habituales tales como Spotify o iTunes.

1.- Corazones de Galleta
2.- ¿Qué has Hecho Tú?
3.- Date Cuenta Ya (Eres)
4.- Miedo
5.- No te Voy a Olvidar
6.- Mirame
7.- Reprochitos
8.- Tu Mirada
9.- Tu Último Adiós
10.- Un Viernes Pop

(streaming disco completo desde Spotify)

(streaming disco completo desde iTunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario