miércoles, 14 de marzo de 2012

La Casa Azul - Como un Fan (Reedicion Extendida)

Buenas noticias para los seguidores de La Casa Azul: desde Elefant Records van a reeditar una de sus referencias más buscadas, el single "Como un Fan", cuatro canciones que se publicaron en junio de 2005 en formato CD-Single, y que en esta ocasión reeditan en una edición limitada en vinilo 10" de color blanco y con dos canciones extra con respecto a su edición original.

   
Ya en la primera edición del single se incluía, aparte de la canción titular "Como un Fan", uno de los himnos del repertorio de Guille Milkyway, extraído de su álbum "Tan Simple como el Amor", dos temas inéditos que hasta hoy sólo estaban disponibles a través del single original, y que podrían estar por derecho propio en cualquiera de los discos de La Casa Azul. "Viva (un poco más) el Amor" comienza con esa hipnótica sinfonía vocal heredada del más inspirado Brian Wilson, para dar paso a un tema soleado y veraniego, vitaminado y energético como sólo nuestro querido Guille sabe hacer. "Debería Plantearme Cambiar" es uno de esos temas que muestra la pasión de Guille por el soul de la Motown y el doo wop con ecos de The Ronettes y The Supremes.

En la segunda cara, tres versiones a cada cual más personal y llamativa. La de Family, "Viaje a los Sueños Polares", que ya estaba incluída en la versión original del single, es un ejercicio de J-pop espídico, cargado de arreglos, pero que consigue mantener la elegancia y belleza de las melodías originales. "Niño Zombie", original de Parade (publicada en 2010 en el recopilatorio de Annika "Your Wonderful Parade"), lleva una canción inolvidable al terreno del northern soul, con delicadeza y colorido, haciéndola más hit todavía si cabe. Y para terminar, también nueva en esta reedición, es la revisión de "Mr. Camping", original de El Niño Gusano, (publicada en 2004 en el recopilatorio de Grabaciones en el Mar, "Pana, Pijama, Lana: un Tributo a El Niño Gusano"), llevada al terreno de la música de baile, en la línea de Úrsula 1000, plagada de samplers y sonidos imposibles. 

CARA A
1.- Viva (un poco más) el Amor
2.-  Debería Plantearme Cambiar
3.- Como un Fan
CARA B
1.- Viaje a los Sueños Polares
2.- Niño Zombie
3.- Mr. Camping

# La Casa Azul - Como un Fan (extended Reedition) #

No hay comentarios:

Publicar un comentario