lunes, 21 de febrero de 2011

OPERA PRIMA (Las maquetas de la primera banda de Alex Cooper previa a Los Flechazos)

Hoy tenemos una gran sorpresa para todos vosotros: las canciones de una maqueta que cuenta con la friolera de 25 años y que muy pocos podían presumir de tener hasta ahora: Desde León y con auténtico sonido 80s recuperamos a Ópera Prima, la primera banda de Alejandro Díez, alias Cooper, antes de triunfar con Los Flechazos.
Ópera Prima fue uno de los grupos míticos del León de los 80 y lo formaban Pacho Rodríguez (guitarra y voz), Alejandro Díez (guitarra y voz), Emiliano (bajo) y Jordi (batería). Jamás grabaron ningún disco aunque sí varias maquetas, de aquellas que por entonces se grababan en una cinta de cassette, y que circulaban por la ciudad de mano en mano consiguiendo que sus fans se aprendieran las canciones de memoria y las corearan a rabiar en sus conciertos. 
Las ilustraciones de esta entrada de blog corresponden a diciembre de 2004, cuando Ópera Prima volvieron a reunirse una vez más, esta vez con el ex-Flechazo Héctor Escobar al bajo, en la fiesta de 5º aniversario de Elrin.com, para volver a deleitar a nostálgicos con unas canciones desconocidas para el gran público, pero auténticos himnos para los leoneses de aquella generación. Tanto el texto del artículo como las canciones de esta maqueta las hemos tomado de la web leonishiki.com, a la que agradecemos el aporte y donde reconocen haber obtenido los pertinentes permisos para compartir estas reliquias que os ofrecemos a continuación... buen provecho!!

1.- Oportunidad
2.- Mejores Proyectos
3.- Cabaret
4.- Juegos en el Espejo
5.- Me Espias
6.- Muy Frágil
7.- No Quiero Recordarte
8.- Todas las Cartas sin Sobre
9.- Como Nubes Paralelas
10.- Debajo de la Mesa

# Ópera Prima - Maquetas #
(web leonishiki.com con permisos para publicar estas maquetas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario