martes, 4 de marzo de 2014

Los Caramelos - s/t (7")

Surgen ya entrados los 80, destacan en los 90 en el cirtuito underground y es a principios de 2000 cuando publican buena parte de sus grabaciones a modo recopilatorio. Los Caramelos, siempre con Charlie Mysterio al frente, son considerados hoy día como una banda de culto del pop español, pero no estaban muertos (seguramente de parranda) y sorprenden ahora con nueva referencia de la mano del sello Bobo Integral


Se trata de un single sin título, o tal vez de título homónimo "Los Caramelos", plastificado en vinilo azul de 7 pulgadas, en una edición limitadísima a 250 copias que sólo venderán en tiendas seleccionadas y en sus propios conciertos, lo cual lo convertirá sin duda en una codiciada pieza de coleccionista. El single contiene cuatro nuevas canciones siendo la primera de ellas instrumental, "Voyager 1", a la que sigue una nueva delicatessen pop marca de la casa, "Panecillos Suecos", con letra y melodía dignas de la más alta repostería musical. En la cara B encontramos un caluroso homenaje a una actriz eterna, "Soledad Miranda", también en clave instro, que da paso a "Índice Corazón", la canción señalada, nunca mejor dicho, para cerrar este regreso.


Pop de autor, pop poliédrico con una personalidad desbordante. Inconfundible e incontestable el que ha caracterizado desde siempre a Los Caramelos de Charlie Mysterio, a base de piruetas musicales con doble tirabuzón que cabalgan entre el surf, la psicodelia, el powerpop, la electrónica, incluso el doo wop y, en general, cualquier estilo con apariencia de poder servir para hacer canciones que te ericen la piel... la leyenda continúa.

1.- Voyager 1
2.- Panecillos Suecos
3.- Soledad Miranda
4.- Índice Corazón

(streaming single completo a través de Bandcamp)




No hay comentarios:

Publicar un comentario