jueves, 13 de febrero de 2014

DimensioN POP #280 - La Fuerza Sexy (Tachenko)

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #280 (9x13), y en el que retomamos nuestra clásica selección variada de toda esa música que más nos gusta y en su máxima amplitud, últimamente algo mermada por la sucesión de entrevistas. Así que en esta ocasión escuchamos muchas canciones y además de muchos estilos y colores, si bien nuestro disco en portada fue "La Fuerza Sexy", ni más ni menos que el nuevo trabajo en forma de EP de la banda Tachenko.


Y la verdad es que poco podemos decir de Tachenko que no hayamos dicho ya. La banda liderada por Sebas Puente y Sergio Vinadé sigue siendo sin lugar a duda uno de nuestros grupos de cabecera que además sigue en lo más alto del indie-pop nacional, y que ahora repiten, pocos meses después de la publicación de su último largo, "El Amor y las Mayorías", con nuevo EP, "La Fuerza Sexy", cuyo título extraen de la letra de otra de sus canciones, "Suerte y Relámpago", y que se compone de cinco nuevos cortes que escuchamos al completo a lo largo y ancho de la emisión... ahí va el podcast:


Pero también durante el poco más de una hora de duración del programa hubo tiempo para mucho más: escuchamos el EP de Tachenko al completo, cierto, pero tambien sonaron muchas otras propuestas musicales, algunas en forma de clásicos como Los Planetas o Los Enemigos, junto a tropecientos estrenos y preestrenos como el regreso de Pantones adelantando la primavera a golpe de ruido rosa o Los Caramelos de Charlie Mysterio, que también vuelven con nuevo single muchos años después. El punto pop-rock, también en forma de adelanto, vino a cargo de los madrileños 84, mientras que el pop electrónico sonó de la mano de Linda Mirada. También Elisa Cuadra, más conocida como Idiot Eliott nos presentó una de sus nuevas canciones, a la vez que descubrimos a Abril del 76 con una maravillosa versión de un clásico de Family. En cuanto a la sección latina y desde Guadalajara (Jalisco) conocimos y escuchamos a los potentísimos Rohan

DIMENSIÓN POP #280 - [LA FUERZA SEXY (TACHENKO)]

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Tachenko (La Fuerza Sexy) - Estado Policial
3.- Los Caramelos - Panecillos Suecos
4.- Pantones - Ya No Puedo Esperar 
5.- Los Planetas - De Viaje
6.- Idiot Eliott - El Norte
7.- Tachenko (La Fuerza Sexy) - Cinturones Negros
8.- 84 - Como si Fueras a Morir
9.- [DP LatiNo] - Rohan - Todo Acabó (México)
10.- Abril del 76 - Dame Estrellas o Limones (Versión Family)
11.- Tachenko (La Fuerza Sexy) - Sí, Claro
12.- Tachenko (La Fuerza Sexy) - Vaya Diamante
13.- Linda Mirada - Ruido de Naves que Parten
14.- Los Enemigos - La Cuenta Atrás
15.- Tachenko (La Fuerza Sexy) - El Capital




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos colocado en esta misma entrada de blog tan solo un poquito más arriba.

Descarga directa y podcast online del programa:



Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP



No hay comentarios:

Publicar un comentario