viernes, 20 de abril de 2012

Programa #224 - Especial con Juan de Buxo

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #224 (7x21) que se sale bastante de lo habitual ya que, por primera vez en siete temporadas, Chevalier no estuvo a los mandos ni participó en la selección de contenidos del programa. Compromisos laborales lo han tenido de viaje unos días sin tiempo material para preparar la emisión, así que fue Juan de Buxó, responsable de la sección [En Tu Red], quien tomó por esta vez la responsabilidad en la dirección, mandos e incluso presentación de un programa que dedicó en su parte central a los madrileños Magnética.


La banda Magnética trata de representar el esfuerzo de tres músicos madrileños en la búsqueda de un estilo honesto, cercano y directo. Tras un largo proceso en el que no han descuidado ni el más mínimo detalle, el grupo lanza su primer disco en la primavera de 2010, editado por Artilugio Records, su propio sello discográfico, y en el que nos muestran sus influencias británicas en Maida Vale, ciudad en la que gestaron el disco, pero perfectamente combinado con unas densas y cuidadas letras en castellano.


Fue el primer DimensióN PoP sin Chevalier, pero el bueno de Juan de Buxó no es en absoluto nuevo en esto, así que como si de una larguísima sección de [En Tu Red] se tratase, combinó de forma brillante géneros, épocas y estilos a lo largo y ancho de los 90 minutos exactos de duración del programa, haciendo sonar clásicos y no tan clásicos de La Buena Vida, Revolver, Nancys Rubias, Pereza, Los Piratas, Ellos, Amaral, Los Lunes, Despistaos, Los Marcianos, La Habitación Roja o Xoel López entre muchos otros. La canción del Señor Pollo vino a cargo de Estrella Polar, mientras que Toño Ortega en su sección latina hizo doblete de power pop con los regiomontanos Panda.

DIMENSIÓN POP #224 - [ESPECIAL CON JUAN DE BUXÓ]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Magnética - Pez de Plomo
3.- Revolver - Odio
4.- Despistaos - Física o Química (Versión Acústica)
5.- Los Lunes - Canción de Despedida (Versión Acústica)
6.- Pereza - Pienso en Aquella Tarde (Versión Acústica)
7.- Nancys Rubias - Peluquitas
8.- Ellos - Campeón
9.- La Buena Vida - Horas, Minutos, Segundos
10.- La Habitación Roja - La Edad de Oro
11.- Rubén del Pozo - Pegatina
12.- Amaral - Van como Locos
13.- Los Piratas & Duncan Dhu - Tu Perro Guardián
14.- Estrella Polar - Uh, Uh, Hey
15.- Magnética - Valkiria
16.- Magnética - Panic Attack
17.- Magnética - Algo Pendiente
18.- [DP LatiNo] - Panda:
- Panda - Si Supieras (México)
- Panda - Claro que No (México)
19.- Los Marcianos - Por la Baranda
20.- Xoel López - Perlas Ensangrentadas (Versión: Alaska y Dinarama)
21.- Guijarro - Los 70
22.- Pablo Moro - Perdedores Sinceros
 

Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el programa por ti mismo. También puedes escucharlo online a través de podcast que hemos colocado un poquito más arriba.

Y por supuesto, el próximo jueves Chevalier estará de vuelta

(Dirigido y presentado íntegramente por Juan de Buxó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario