jueves, 26 de marzo de 2015

DimensioN POP #319 (10x21) - Airbag, Ellos, Ramonsters...

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #319 (10x21) y en el que volvemos a pulsar la más rabiosa actualidad, sin temática definida, en una emisión orientada más bien hacia el powerpop, el punkpop, el garage y el pop electrónico, muchos de ellos presentados en forma de versiones de clásicos por todos conocidos y todavía mucho más...  


Una especie de popurrí de temazos en forma de novedades, estrenos e incluso preestrenos con hasta 14 bandas y 16 canciones en poco más de una hora, destacando avances de lo nuevo de AIRBAG o la nueva superbanda RAMONSTERS, liderados por el sinpar Mario Vaquerizo, así como las versiones del "Pop Cabrón" de ELLOS o mejor dicho, las versiones que NO incluyeron pero sí publican ahora en forma de EPs acompañando a los sencillos de su disco... ahí va el podcast:




Así pues, en los aproximados 65 minutos de emisión y junto a lo nuevo de AIRBAGRAMONSTERS y ELLOS haciendo doblete, esuchamos también lo más nuevo de RUSOS BLANCOS, AUTÓMATAS y los malagueños LA CENA. Seguimos extrayendo hits del reciente lanzamiento de GRUSHENKA. Presentamos el peculiar punk-garage de LONDON'S BAGGERS y el 'rock & roll gitano' y con sonido añejo de un nuevo 'spin off' de Los Summers llamado LOS MONUMENTALES. Psicodelia de muchos quilates con LOS HUÉSPEDES FELICES, pop-indie con los argentinos NIÑOS ENVUELTOS, un dueto de NATALIA LAFOURCADE con JAVIER BLAKE de División Minúscula en la sección latina, y en la parte más nostálgica un pelotazo de MONCHO ALPUENTE Y LOS KWAI (in memoriam) así como un clásico setentero de Juan y Junior revisado una década después por la segunda alineación de OBJETIVO BIRMANIA


DimensióN POP #319 - Airbag, Ellos, Ramonsters...

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- AIRBAG - Ladrones de Cuerpos
3.- Moncho Alpuente y los Kwai - Carolina Querida
4.- Grushenka - No Queremos Verte Más
5.- Rusos Blancos - Camas y Trincheras
6.- Niños Envueltos - Chico Marx (Argentina)
7.- Ramonsters - Hey Ho, Vámonos (versión: Ramones)
8.- Ramonsters - Sol de California (versión: Ramones)
9.- Los Huéspedes Felices - Nunca es Tarde
10.- La Cena - Bienvenido al Mundo
11.- [DP LatiNo] - Natalia Lafourcade & Javier Blake - Cuenta Hasta Diez (México)
12.- [En tu Red] - VersionELLOS:
- Ellos - Segunda Juventud (versión: Alpino)
- Ellos - Alferez Provisional (versión: Los Punsetes)
13.- Objetivo Birmania - La Caza (versión: Juan y Junior)
14.- London's Baggers - Pizza Fría
15.- Los Monumentales - Billetes
16.- Autómatas - Haz del Fuego mi Piel 



Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba. 

(popurrí de novedades y estrenos de diversos estilos)




(programa especial indie, pop, rock años 90)
(presentando en portada el nuevo álbum de Febrero)
(con Olaya y Stephen 'Axolotes Mexicanos')
(presentando en portada el nuevo álbum de Detergente Líquido)




Todos los jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

jueves, 12 de marzo de 2015

DimensioN POP #318 (10x20) - Especial 'Regreso al POP 90s'

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #318 (10x20) y en el que quisimos romper la dinámica de estrenos y preestrenos de las últimas semanas, haciendo buena nuestra vocación de combinar épocas y estilos, a través de un especial temático, "Regreso al POP 90s", recuperando así un buen puñado de grandes bandas y canciones de aquella época.


Aun evocándolos con cierta frecuencia, es posible que los 90 sean los grandes olvidados en nuestras emisiones, siempre en detrimento de la década anterior, los 80, así como la más rabiosa actualidad, los 90 fueron años de Indie Pop"Nuevas Sensaciones", porque a pesar de que la última hornada de bandas surgidas de La Movida todavía copaban radiofórmulas a nivel mediático, lo cierto es que de forma paralela surgió una auténtica revolución underground que terminó por acaparar flashes de los oídos más inquietos... ahí va el podcast:


Un total de casi 80 minutos de emisión en la que dimos cuenta de hasta 20 canciones de otras tantas bandas emblemáticas de la época, la década de los 90, con diferente difusión, suerte y estilo, algunas incluso realmente mediáticas por contra de otras, mucho más efímeras y entre las que se incluyen a LE MANS, UNDERSHAKERS, LOS RODRÍGUEZ, FAMILY, LOS FRESONES REBELDES, SURFIN' BICHOS, SHOCK TREATMENT, EL NIÑO GUSANO, LA BUENA VIDA, HERMANOS DALTON, el maestro CARLOS BERLANGA, LOS PLANETAS, LOS FLECHAZOS, JUNIPER MOON, LOS PIRATAS, NOSOTRÄSH, LOS ROMEOS, DEPRESSING CLAIM y unos debutantes LA HABITACIÓN ROJA junto a LOS LAGARTOS desde México en la sección latina. 

DimensióN POP #318 - Regreso al POP 90s 

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Los Hermanos Dalton - Qué Gran Día
3.- Los Planetas - Nuevas Sensaciones
4.- La Buena Vida - El Tren
5.- Los Piratas - Quiero hacerte Gritar
6.- El Niño Gusano - Lourdes
7.- Juniper Moon - Volverás
8.- Shock Treatment - Warriors
9.- Los Flechazos - Suzette
10.- Surfin' Bichos - Fuerte
11.- Nosoträsh - Voy a Aterrizar
12.- Family - Dame Estrellas o Limones
13.- [DP LatiNo] - Los Lagartos - Metro Busco Amor (México)
14.- Los Fresones Rebeldes - Al Amanecer
15.- Los Romeos - Un Poquito de Amor
16.- Los Rodríguez - Dispara
17.- Depressing Claim - Dime lo que Piensas
18.- Undershakers - Radar de Amor
19.- La Habitación Roja - Otra Vez
20.- Le Mans - A la Hora del Café
21.- Carlos Berlanga - Vacaciones 




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba. 

(programa especial indie, pop, rock años 90)



(presentando en portada el nuevo álbum de Febrero)
(con Olaya y Stephen 'Axolotes Mexicanos')
(presentando en portada el nuevo álbum de Detergente Líquido)
(presentando en portada el nuevo álbum de Murciano Total)



Todos los jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

martes, 10 de marzo de 2015

AMA - Nada Dos Veces

Haciendo música desde 1994, "Nada Dos Veces" es el cuarto álbum de AMA, el cuarteto donostiarra que hoy forman Borja y Javier Sánchez (guitarras, teclados, voces), Andoni Etxebeste (batería) y Yon Vidaur (guitarras, teclados y programaciones), todos ellos integrantes en el pasado de grupos de referencia como Daily Planet, La Buena Vida y El Joven Bryan, y por tanto comprometidos desde sus inicios con una manera muy característica de hacer POP. 


De regreso a sus orígenes de nuevo con Jabalina, si AMA se ha caracterizado por elaborar grandes canciones pop, en "Nada Dos Veces" consiguen multiplicar sus efectos manteniendo la esencia del modelo que ellos dominan, con una gran diversidad para ejecutarla y una claridad de ideas deslumbrante. Y lo han hecho como saben, a su ritmo, porque todo en AMA fluye con naturalidad y a su debido tiempo. Cinco años después de "Exposición Permanente", su anterior álbum, y dos singles en vinilo 7" más recientes, presentan ahora el que tal vez sea su disco más completo y original hasta la fecha, Un trabajo rico y predominantemente alegre en cuanto a la incorporación de estilos y arreglos, en parte gracias al aprovechamiento del amplio fondo de armario y bagaje de sus componentes, pero que a la vez muestra predisposición a huir de arquetipos o repeticiones como en la canción que abre el álbum "No hay Dos Iguales". Y es que tan difícil es que en él hallemos dos canciones iguales, como que en el panorama musical español encontremos propuestas tan sinceras y solventes como la suya. 


1. No hay Dos Iguales
2. Los Turbulentos
3. Rayos de Borrar
4. Aquí Paz y Después Gloria
5. Verdadero o Falso
6. Tierra y Sol
7. Cuánto Tiempo
8. El Salvaje de Mediana Edad
9. Águila Real
10. Memorias Pálidas

JABALINA MÚSICA
www.jabalinamusica.com
JAB-2059 CD / LP 12"


# AMA - Nada Dos Veces #
(streaming disco completo a través de Bandcamp)


jueves, 5 de marzo de 2015

DimensioN POP #317 (10x19) - Febrero

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #317 (10x19) y en el que retrocedemos en esencia al mes anterior aunque sólo sea por el nombre de nuestra banda en portada, que esta misma semana ha estrenado disco, y que se llama precisamente así, FEBRERO. Ni mucho menos nuevos en nuestro programa, publican su tercer largo "Ya!", del que dimos buena cuenta a lo largo de toda la emisión.


Procedentes de Tarragona, FEBRERO se embarca con su tercer disco de nuevo hasta los confines de las buenas melodías, tal y como viene siendo costumbre en ellos, con esa innata capacidad de fundir estribillos y estrofas perfectas en una suerte de pop-indie y powerpop de guitarras afiladas, capaces de hacerte vibrar y tararear con cualquiera de sus pegadizas composiciones. A sus tres EPs iniciales les suceden otros tres trabajos en formato largo, siendo "Ya!" el último de ellos que "Ya!" ha aparecido en escena y que copó la parte central de nuestra emisión... ahí va el podcast:


Pero también durante los aproximados 70 minutos de duración del programa hubo tiempo para mucho más: de nuevo en clave de rabiosa actualidad preestrenamos singles de lo nuevo de REINA REPUBLICANA y el ex Pereza RUBÉN POZO junto a lo más reciente, ya estrenado, de PÓMEZ y sendos trallazos de RUBICK, ahora en castellano y PUK 2, cada uno en lo suyo en clave indie rock y punk rock (o sportcore) respectivamente. Presentamos desde Talavera a NO PARKING a golpe de pop-rock. Rescatamos [En tu Red] un par de clasicazos 70s de CÁNOVAS, RODRIGO, ADOLFO Y GUZMÁN, (C.R.A.G.), así como una versión de los primerímos Radio Futura a cargo de los vigueses LOMBARDI, y como guinda un hit 90s de los mexicanos LA CUCA en la sección latina. 

DimensióN POP #317 - Febrero 

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Febrero - Ahora
3.- Puk 2 - Burriana
4.- Reina Republicana - Ahora que hace Bueno
5.- Rubén Pozo - Me Quieres Destrozar
6.- Pómez - Fantasmas
7.- Febrero - Contracorriente
8.- No Parking - Dudas
9.- Lombardi - Ivonne (Versión: Radio Futura)
10.- [DP LatiNo] - La Cuca - El Son del Dolor (México)
11.- Febrero - Reciprocidad
12.- Febrero - El Gurú
13.- Febrero - No Quiero Verte Más (demo)
14.- [En tu Red] - C.R.A.G.:
- Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Señora Azul 
- Cánovas, Rodridgo, Adolfo y Guzmán - Necesito Tenerte
15.- Rubick - Golpe de Efecto
16.- Febrero - Compendio (Volverán las Estrellas a Brillar)




Así que si estás interesado en escuchar o descarga el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba. 

(presentando en portada el nuevo álbum de Febrero)



(con Olaya y Stephen 'Axolotes Mexicanos')
(presentando en portada el nuevo álbum de Detergente Líquido)
(presentado en portada el nuevo álbum de Murciano Total)
(con Marco A. Corrales de 'Alborotador Gomasio')



martes, 3 de marzo de 2015

Lanuca - Gran Mandibula

"Gran Mandíbula" es una nueva prospección en el particular recorrido anatómico, facial y artístico que la valenciana Ángela Bonet emprendió hace ya varios años bajo el sobrenombre de Lanuca


Si con "Pómulo" (autoeditado, 2013), ella misma definiía su trabajo como "canciones sencillas, naturales, que están hechas de hierba, aliento y arena", este nuevo trabajo profundiza y explora en el subsuelo emocional para sacar a la superficie nuevos enfoques y texturas sonoras, piezas de carácter tan enigmático como enigmática puede ser la seducción. Y es que Lanuca sigue ofrenciendo un pop de mente abierta y vocación inclasificable que puede sonar suave y crispado a la vez, internarse por pasadizos más ruidosos, leves y frágiles o conectar con raíces de carácter más español. Sentidos abiertos. Por lo demás, la tonalidad agridulce de su debut permanece, aunque se han descubierto y removido nuevas aguas subterráneas que han propiciado en esta ocasión los ambientes oscuros y hasta fantasmales.


"Gran Mandíbula" amplia la nómina de músicos e instrumentos. A la compositora, cantante y guitarrista Ángela Bonet y la presencia habitual de Manolo Bertrán (Doctor Divago) a la guitarra eléctrica, se suman para esta grabación Dani Cardona en la percusión y Ana Santos con el sintetizador. 

1.- Gran Mandíbula
2.- Flor de Loto
3.- Grieta Carmín
4.- Mientras
5.- Valentina y Johanna
6.- Arde
7.- Corazón Contento

(streming disco completo a través de Bandcamp)

Bonavena Música - Infinito Discos 2015