martes, 29 de enero de 2013

Santiago Delgado y los Runaway Lovers - Plantado en el Jukebox

Vuelven Santiago Delgado y los Runaway Lovers, amantes escurridizos que siguen evocando el twist atómico con guitarras surfeantes: auténticos boogie-punkers, pop-abillys o incluso ye-ye-du-duás en su Vizcaya natal, desde donde siguen homenajeando una época y género pasado pero con plena vocación de presente gracias a "Plantado en el Jukebox", su último EP.
 
 
Tras la excelente acogida de su largo anterior, "Por Amor al Rock'n'Roll" (2010), y tras varios divertidos singles navideños, la banda regresa con siete nuevas canciones insertas en un EP, "Plantado en el Jukebox", y en el que siguen ejerciendo de auténtico "grupo Juan de Pablos" a través de ritmos frescos y pegadizos, unidos a letras de lo más joviales en las que filtran Pop, Rock & Roll, Twist, Doo-Wop e incluso Swing en su particular coctelera marca de la casa, dando como resultado un nuevo álbum realmente adictivo e incluso espectacular.
 
 

(Streaming EP al completo a través de Bandcamp)
 
 

viernes, 25 de enero de 2013

Programa #249 - Gatos Locos

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #249 (8x15), en el que nos enfundamos la cazadora de cuero, afilamos nuestras patillas y engominamos el tupé para celebrar el regreso al mundo discográfico de Gatos Locos, la banda liderada por Fernando Lavado que retorna a sus orígenes con "Canciones en el Bolsillo", un nuevo álbum que recupera el Rock & Roll clásico y el Revival Rockabilly que caracterizó a la banda en sus primeros años allá por mediados de los 80.
 
 
Gatos Locos surgen en Cambrils (Tarragona) ya entrada la década de los 80 por la pasión de dos auténticos rockers de emular a sus bandas favoritas tales como los Stray Cats. Lo suyo era el Rock & Roll de corte más clásico, el Doo-Wop y sobre todo el Revival Rockabilly. Así lo plasmaron en sus primeros discos convirtiéndose en una auténtica referencia en el género a nivel nacional. Con el paso de los años giran hacia un Pop-Rock comercial más al uso, y siguen acuñando éxitos uno tras otro que suenan sin cesar en las principales radiofórmulas. Y es que aunque Gatos Locos nunca han abandonado los escenarios, cuando menos sí han vuelto al mundillo discográfico con nuevo álbum en el que recuperan en forma y esencia el sonido de sus inicios. Ahí va el podcast
 
 
Pero aún como grandes protagonistas, Gatos Locos no fueron los únicos que sonaron en nuestro programa. Continuamos con nuestra habitual selección variada de pop y rock patrio en sus diferentes épocas y estilos, y en esta ocasión preestrenamos lo nuevo de Miss Caffeína y La La Love You. Indie pop del bueno con Nadadora y siempre clásicos La Costa Brava. Punk pop contundente a cargo de los míticos Shock Treatment. Sonidos electrónicos en clave de pop con los mexicanos Lady Bombon o Valentín y los Volcanes, y emergentes como Miss España, así como el pop 80s, aunque esta vez de los primerísimos 90s, con Los que Faltaban...
 
DIMENSIÓN POP #249 - [GATOS LOCOS]
 
1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Gatos Locos (Canciones en el Bolsillo) - Quiero Rock and Roll
3.- Los que Faltaban - No sé qué Hacer
4.- Nadadora - Julie Christie
5.- Miss Caffeína - Hielo T
6.- Valentín y los Volcanes - Pequeña Napoleón
7.- Gatos Locos (Canciones en el Bolsillo) - Nuna Fue Fácil Soñar
8.- La La Love You - Irene
9.- Miss España - Noches de Amor y Rock and Roll
10.- [DP LatiNo] - Lady Bombón - Tarde Gris (México)
11.- Gatos Locos (Canciones en el Bolsillo) - Estación Pasión
12.- Gatos Locos (Canciones en el Bolsillo) - No Quiero Volver
13.- La Costa Brava - Dos Ostras (versión psicodélica)
14.- Shock Treatment - Mi Tabla Desapareció
15.- Gatos Locos (Canciones en el Bolsillo) - Hoy me he Vuelto a Enamorar
 
 

 
Así que si estás interesado en descargar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del podcast que hemos colocado un poquito más arriba.
 
 

martes, 22 de enero de 2013

Shock Treatment - Antologia (1990-1999)

En los primeros 90's, Shock Treatment protagonizaron, casi sin quererlo, un revival de aquellos sonidos punks más orientados hacia la melodía y la temática intrascendente y divertida que en los 80's representaron Los Nikis y un poco después Los Vegetales, grupos de los cuales se les consideró herederos, e influnciaron a su vez a toda una generación de grupos que continuarían esta tradición hasta nuestros días, siendo Airbag el ejemplo más popular y representativo.   


Formados en 1990 y siendo sus miembros todavía adolescentes, Shock Treatment editaron entre 1992 y 1997 hasta tres LPs y un sinfín de EPs en sellos como Subterfuge, No Tomorrow e Insubordination, todos ellos con notable éxito. Si bien con el final de la década de los 90 desaparecieron como banda, aunque sus miembros continuaron dando guerra en bandas como Depressing Claim, Suzy & los Quattro, PrototipesLos Reactivos o Telepath Boys. 
En la actualidad, más de una década después, Shock Treatment se reencuentran con una "Antología" que recupera las grabaciones completas de la banda, con un total de 74 canciones reunidas en 3 CDs presentados en formato réplica de cada uno de sus LPs, incluyendo además 5 canciones inéditas, de las que 3 son grabaciones actuales, realizadas por la banda especialmente para esta "Antología", en la que además colaboran miembros de Airbag y Los Reactivos.
 

El pack incluye además un libro de 96 páginas en el que se cuenta la historia de la banda, mediante una larga entrevista con los tres miembros del grupo, apuntalada por abundante material gráfico extraído de sus propios archivos. Y todo ello contenido en un estuche de cartón duro para máxima comodidad y facilidad de almacenamiento, ofreciendo un producto de lo más atractivo tanto para el fan de la banda como para todos aquellos que quieran adentrarse en los orígenes del actual sonido punk-pop estatal de nuestros días, y que se puede adquirir cómodamente desde la web de No Tomorrow Records.
 
Próximos conciertos Shock Treatment:
- 25 de Enero de 2013 - Sala Four Seasons (Castellón)
- 26 de Enero de 2013 - Sala Four Seasons (Castellón)
- 16 de Marzo de 2013 - Sala El Sol (Madrid) + Sugus
- 12 y 13 de Abril de 2013 - TimeBomb Festival (Málaga)
(con Airbag + Los Reativos + Sugus + Fast Food + No Picky + Smoking Victims + Patada Voladora)
 
 

viernes, 18 de enero de 2013

Programa #248 - Lo Mejor de 2012 (2ªParte)

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #248 (8x14), y en el que continuamos recopilando lo mejor que nos ha deparado el pop patrio durante estos últimos 12 meses, hasta completar y culminar las listas con "Lo Mejor de 2012" que iniciamos la pasada semana en el programa anterior. 


Fieles a la tradición de otros años, este programa y su selección musical no pretende establecer ningún tipo de ranking jerárquico a modo de tres, dos o uno entre las canciones. Sino simplemente recopilar y aglutinar los que a nuestro juicio han sido los mejores discos de 2012 en sus distintos estilos. Tampoco están todos los que son en esta emisión, aunque desde luego sí son todos los que están, ya que esta lista solo representa al 50% de los discos y canciones seleccionadas en un especial que se presenta en formato doble de dos programas y cuya primera parte se emitió el pasado jueves con el resto de la selección. Ahí va el podcast:
 
 
Así pues durante los aproximados 60 minutos de duración, dimos cuenta de nuestros discos favoritos de entre los que no podían faltar clásicos del indie como Niños MutantesSupersubmarina, junto a confirmaciones rotundas como Dinero o Varry Brava, unidas a propuestas emergentes o tal vez menos conocidas como Febrero, o Asustadizo. El soft-pop de quilates nos lo dejan Capitán Sunrise y el dúo argentino Moura-Sergi. Pop-folk y formatos más acústico llega con Pleasant Dreams y Soy la Playa. Punk-pop de corte teenager con Smoking Victims y lo nuevo de Ningoonies, y el pop-rock lo escuchamos con el ex Pereza Leiva y la banda Los Madison.  
 
DIMENSIÓN POP #248 - [LO MEJOR DE 2012 (2ªParte)]
 
1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Varry Brava - Templo
3.- Capitán Sunrise - La Montaña Rusa
4.- Febrero - La Cuenta Atrás
5.- Supersubmarina - Hermética
6.- Los Madison - Compás de Espera
7.- Smoking Victims - Satélite
8.- Asustadizo - Decidme Algo
9.- Soy la Playa - Sonaban los Who
10.- [DP LatiNo] - Moura-Sergi - Romántico (México)
11.- [EN TU RED] - Lo Mejor de 2012:
- Niños Mutantes - La Puerta
- Leiva - Eme
12.- Dinero - Cómo, Cuándo, Quién
13.- Ningoonies - Psicoempatía
14.- Pleasant Dreams - Oklahoma

 



Así que si estás interesado en descargar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del podcast que hemos colocado un poquito más arriba.
 
 
 


viernes, 11 de enero de 2013

Programa #247 - Lo Mejor de 2012 (1ªParte)

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #247 (8x13) y en el que, como cada inicio de año, echamos la oreja atrás para hacer balance y recopilar lo mejor que nos ha deparado el pop patrio durante estos últimos doce meses con la primera parte de un doble programa especial con "Lo Mejor de 2012".
 
 
 
Fieles a la tradición de otros años, este programa y su selección musical no pretende establecer ningún tipo de ranking jerárquico a modo de tres, dos o uno entre las canciones. Sino simplemente recopilar y aglutinar los que a nuestro juicio han sido los mejores discos de 2012 en sus distintos estilos. Tampoco están todos los que son en esta emisión, aunque desde luego sí son todos los que están, ya que esta lista solo representa al 50% de los discos y canciones seleccionadas en un especial que se presenta en formato doble de dos programas y que culminará el próximo jueves con el resto de la selección. Ahí va el podcast:
 
 
Así pues durante los aproximados 60 minutos de duración, dimos cuenta de nuestros discos favoritos de entre los que no podían faltar clásicos del indie como Love of Lesbian o La Habitación Roja, junto a confirmaciones rotundas como Napoleón Solo, unidas a propuestas emergentes o tal vez menos conocidas como Copo, La Cena y Willy Naves. El soft-pop de quilates nos lo dejan los dúos Cornelia y Los Lagos de Hinault junto al regreso de Los Autonautas. Punk-pop de corte teenager con Pantones y lo nuevo de Los Reactivos, ye-ye contemporáneo con Los Guajes, los mexicanos División Minúscula y el pop-rock de Sin Rumbo y el siempre eterno Loquillo...  
 
DIMENSIÓN POP #247 - [LO MEJOR DE 2012 (1ªParte)]
 
1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Copo - Todos los Santos
3.- Los Lagos de Hinault - Beti Jai
4.- Los Autonautas - Cine de Verano
5.- Love of Lesbian - Si tú me dices Ben, yo Digo Affleck
6.- La Habitación Roja - Ayer
7.- Los Reactivos - A una Bala de Distancia
8.- Los Guajes - El Twist del Bar Somio
9.- Cornelia - Yo te Quiero
10.- [DP LatiNo] - División Minúscula - Altamar (México)
11.- [EN TU RED] - Lo Mejor de 2012:
- La Cena - Blackjack
- Loquillo - Contento
12.- Pantones - El Día de tu Cumpleaños
13.- Napoleón Solo - Desastre Nº1
14.- Sin Rumbo - Lo Mismo pero Distinto
15.- Willy Naves - Canción Feliz para Chicos Tristes


 
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del podcast que hemos colocado un poquito más arriba.
 

martes, 8 de enero de 2013

Blumm - Enganchados

Iniciamos un nuevo año con la misma fuerza musical con la que despedimos al anterior, y más que nada porque también su último tramo nos dejó interesantes novedades discográficas dignas de mención, reseña o presentación: y entre ellas está "Enganchados", el segundo largo a golpe de pop-rock, tres años después, de los madrileños BLUMM.


Grandes apasionados de bandas británicas de los 60 como Stones, Beatles, Kinks o The Who, y siempre con la idea fija de poder tocar sus canciones favoritas en directo, BLUMM es pop-rock en toda su esencia y esplendor: Sergio, Gustavo y Germán se reencuentran tras una primera experiencia musical adolescente, virando hacia el pop-rock de corte más melódico y pegadizo, tal y como plasman en 2009 con la publicación de "Seis de Marzo", un álbum debut que combina el mejor pop español de los 80 con el pop británico de siempre o incluso el indie más actual, y que mantienen ahora con el estreno de "Enganchados", segundo trabajo compuesto por diez nuevos cortes marca de la casa, de pop-rock del de siempre, el de toda la vida, sin mayores pretensiones ni artificios, y como siempre dotados de una frescura innata que, sin duda alguna, 'engancharán' a todos los amantes del género.
  


(Streaming disco completo a través de Bandcamp)
 
 

viernes, 4 de enero de 2013

Programa #246 - La Familia del Arbol

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #246 (8x12), en el que retomamos nuestra programación especial navideña para ofreceros, en vivo y en riguroso directo acústico, el mejor regalo de reyes que podíamos dar: la presencia en nuestros estudios de Nacho Casado y Pilar Guillén, que juntos forman el dúo de pop-folk La Familia del Árbol.


Tras la publicación de su primer álbum "La Montaña y el Río" (Mushroom Pillow -2011)La Familia del Árbol  pasa de ser una de las bandas emergentes más prometedoras del momento, a consolidarse de forma definitiva como la formación pop-folk por excelencia en nuestro país. Con enorme aceptación de público y crítica, han girado por todo el país en los mejores festivales, grabado para Los Conciertos de Radio 3, y dicen de ellos que "hermanan estribillos pop con la espiritualidad del folk de los 70, persiguiendo siempre transmitir emotividad, cercanía y calidez". Ahí va el podcast:


Pero lo mejor de todo es que Nacho y Pilar decidieron hacer un alto navideño para visitar nuestros estudios, en un programa especial dedicado íntegramente a ellos y en el que no sólo hicieron balance del pasado, repasaron algunas de sus influencias y nos hablaron de sus inminentes proyectos de futuro, sino que además se atrevieron, guitarra en mano, a interpretarnos algunos de sus mejores temas en un directo acústico al que llamaremos "DimensióN POP Unplugged".

DIMENSIÓN POP #246 - [LA FAMILIA DEL ÁRBOL]

1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- La Familia del Árbol - ¿Tú me Quieres?
[ Entrevista Nacho Casado y Pilar Guillén de La Familia del Árbol ]
3.- La Familia del Árbol - Mi Preciosa Amada (directo acústico)
4.- La Familia del Árbol - Murakami (directo acústico)
5.- Los Pekenikes - Cerca de las Estrellas
6.- Single - Tu Perrito Librepensador
7.- La Familia del Árbol - Viento Inglés (directo acústico)
8.- La Familia del Árbol - La Montaña y el Río (directo acústico)
9.- La Familia del Árbol - ¿Tú me Quieres? (directo acústico)


Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ o bien visitar la web http://dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. También puedes escucharlo online a través del podcast que hemos colocado un poquito más arriba.
 
 
(con Nacho Casado y Pilar Guillén de La Familia del Árbol)