sábado, 29 de mayo de 2010

Programa #166 - vuelven Los Summers

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #166, y en el que ante la inminente llegada del buen tiempo y el verano tiramos de fondo de armario para rescatar la toalla, bañadores y el bronceador junto a nuestros grandes protagonistas del programa, Los Summers, que no sólo "Vuelven", sino que además lo hacen con nuevo CD debajo del brazo.
Y es por ello que decidimos que el pasado jueves era el momento ideal para preestrenarlo con nada menos que CINCO canciones del nuevo disco en absoluta primicia, presentadas además por los dos vocalistas de la banda: Juancho y Francis Summers que estuvieron con nosotros compartiendo el estreno en una jugosa entrevista donde no faltaron sus buenas dosis de humor.
Pero por supuesto el programa del pasado jueves, volumen #166 en DimensióN PoP dio todavía mucho más de sí: escuchamos mucho pop-rock de lo más variado a cargo de bandas como Jonston, Charlestones, Le Mans Pegamoides entre muchas otras, presentando también esas "Versiones y Rarezas para Norbert & Cali" que nos regaló AIRBAG en forma de álbum hace un par de semanas.
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes bajarlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.

(con Juancho y Francis Summers)

miércoles, 26 de mayo de 2010

RqueR - Plata Negra (1997)

No nos marchamos muy lejos para la entrada de blog de hoy. Nos quedamos aquí en Elche para rescatar un peculiar disco de una peculiar banda amiga nuestra: RqueR, la banda del sinpar Ángel Alfosea con su primer álbum, "Plata Negra", y que a finales de los 90 nos hizo no sólo mover los pies sino también echar unas buenas risas...

RqueR surge en Elche a mediados de los años 90 siguiendo la estela del éxito cosechado años atrás por bandas locales como Drama y Noviembre, si bien con una propuesta de pop-rock más clásico, al uso, donde predominaba también lo acústico. sus canciones, aparte de ritmo, frescura y sencillez, destilaban también una fina ironía marca de la casa por culpa de sus divertidas letras que abordaban, en su mayoría en clave de humor, temas de lo más variopintos como, por ejemplo, la metrosexualidad en "El Rosa ya no es Rosa", una de sus canciones más célebres.  

El rosa ya no es rosa, el azul ya no es azul
las flores y mariposas, los vestidos de tul
tener pelos en el pecho es de horteras ridículos
hoy los hombres se depilan hasta los pelos del culo

La banda RqueR la formaba el propio Ángel Alfosea como voz, guitarras y responsable de la composición, junto a Sergio Cortés al saxo y coros, Vicente Espinosa al bajo y Gregorio Calpena con la batería y percusión. Un año después del "Plata Negra" publicaron "Bis", su segundo y último álbum, aunque la banda nunca llegó a separarse del todo y en los años siguientes giraron como Los Cantantes, también como Los Plagios y en la actualidad Alfosea ha editado su primer disco en solitario que ya presentamos esta misma temporada en el volumen #156 de DimensióN PoP.

1.- El Rosa ya no es Rosa
2.- La Mosca
3.- Este Negocio
4.- Testigos
5.- Cuando Caiga la Noche
6.- La Familia Trap
7.- El Himno
8.- Vida en Sociedad
9.- Macario (el Funcionario)
10.- No Sé
11.- El Regalo
12.- Fijate en Mi
13.- Como el Hormigón
14.- Mi Novia se Llama Sole

martes, 25 de mayo de 2010

Vuelven Los Summers - Primer Single en Exclusiva!!

Hace un par de semanas preestrenábamos la portada y anticipábamos los primeros detalles del disco que la próxima semana verá por fin la luz, así que hoy toca preestrenar en rigurosa primicia "Cambio Climático", el primer corte y a la vez single promocional del nuevo CD de Los Summers.


Sólo pienso en volver a veranear
ir directo a la playa y disfrutar del sol
tal vez lanzarme hacia el agua
y descubrir que aún está congelada
que acabe el frío ya y que llegue el cambio climático


Y por si esto fuera poco los preestrenos no acaban aquí, ya que éste próximo jueves, en el volumen #166 de DimensióN PoP, estaremos con Los Summers en directo presentando hasta cinco canciones del nuevo álbum... vuelven 'los chicos de cada verano'... vuelven Los Summers.

viernes, 21 de mayo de 2010

Bôas Teitas - El Album (2006)

Hoy volvemos a cruzar el charco nada menos que hasta Argentina con un disco editado hace cuatro años a cargo de una banda que todavía sigue en activo. "El Álbum" supuso tras varios EPs y maquetas, el primer largo de Bôas Teitas.
Reconozco que la primera vez que escuché a Bôas Teitas fue más bien por curiosidad. El sugerente nombre de la banda consiguió llamar mi atención y a raíz de ello descubrí a una divertida a la vez que potente banda de punk pop, con un sonido limpio, fresco y pegadizo, en contraste con la mayoría de bandas emergentes de este estilo, que suelen resultar bastante más ruidosas...
Por hacer un poco de historia en cuanto a la discografía de la banda, señalar que Bôas Teitas cuenta con varios trabajos en el mercado, la mayoría de ellos accesibles a través de internet: los EPs "Valga la Redundancia", "Fallo Dividido" y "Pity Pity", editados en 2003, 2005 y 2007 respectivamente, y su primer largo "El Álbum" que os dejamos más abajo en descarga directa. Señalar a la vez que este mismo año 2010 editarán por fin su segundo CD, "Una Canción sin Principio ni Fin", que según cuentan llevará doce canciones compactadas en media hora de pura melodía y energía.

1.- A Veces
2.- Cada Vez
3.- Estar Lejos
4.- Chipre
5.- Lejos
6.- Siempre
7.- Nadie
8.- Marcas
9.- Te Escondes
10.- Tan Mal
11.- Par de Idiotas
12.- Te Necesito
13.- Ser de Cera
14.- Pasan

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cola Jet Set - Nuevo Single Digital (promo)

Pues sí señor: los chicos de Cola Jet Set no paran y en tan sólo unos días han estrenado un nuevo single digital, el video clip de su canción "Suena el Teléfono" y anuncian conciertos en Londres y Liverpool (Inglaterra) para finales de este mismo mes de mayo.
“Suena el teléfono”, una de las canciones más significativas de la banda liderada por Ana y Felipe Fresón, es la protagonista de una referencia que cuenta con dos temas nunca antes publicados, material inédito extraído de las sesiones de grabación de su último álbum: “Libertad” y “Dinero” siguen musicalmente la senda marcada por “Guitarras y tambores”, es decir, pop de querencias clásicas, con cariñosos acercamientos al sonido sixties, de cuidadas melodías vocales y deliciosas guitarras.
En el aspecto lírico, estas nuevas composiciones sorprenden por un aire corrosivo bajo cierto poso reivindicativo, ácido y sarcástico, sobre conceptos tan trascendentales como los que dan nombre a las canciones. En definitiva, dos nuevas delicias que añadir a su increíble repertorio, que ya ha triunfado tanto en festivales nacionales como internacionales.
Y por si esto fuera poco, Cola Jet Set también acaba de estrenar nuevo videoclip, precisamente el de la canción de la que hablábamos más arriba... ese teléfono que suena y requetesuena y a mi no me da ninguna pena dirigido por Miss Lucifer y en el que podemos ver a la banda al completo homenajeando muchas de sus querencias estéticas como los vestidos de corte años sesenta, los estampados de rombos multicolores, pantallas divididas y las películas antiguas y que os dejamos aquí abajo.

sábado, 15 de mayo de 2010

Programa #165 - El Secreto de Amelie

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #165, donde los grandes protagonistas fueron un quinteto emergente, a caballo entre Miranda del Ebro y Madrid, que acaban de debutar pisando fuerte con "All In", la primera referencia en formato CD de El Secreto de Amelie.
Hace poco más de una semana en este mismo blog anunciábamos el lanzamiento: "All In" se compone de once temas de pop-rock fresco, directo, pegadizo y sin complejos. Sus responsables, El Secreto de Amelie, compartieron con nosotros dicho estreno a través de Rodrigo Virumbrales, vocalista de la banda, que nos contó todos los detalles de la publicación, así como los orígenes y proyectos inminentes y futuros del grupo.
 
Pero también a lo largo y ancho de los casi 90 minutos de duración del programa, volumen #165 en DimensióN PoP, tuvimos tiempo para mucho más: mod 80s con Telegrama, chicas yeyé, 'happy' punk pop con Zipper-Cremallera, el nuevo proyecto de José Córdoba antes conocido como "El Chivi" [En Tu Red] y hasta una versión de auténtico lujo incluída en el nuevo trabajo de los malagueños Airbag entre muchos otros...
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes bajarlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.

# DimensióN PoP #165 - El Secreto de Amelie #
(con Rodri Virumbrales)

viernes, 14 de mayo de 2010

Zipper-Cremallera - 11 (2008)

Hoy toca hablar de una banda madrileña con la que coincidimos y tuvimos el placer de charlar en la pasada Fiesta DimensióN PoP. Los conocíamos de antemano y los volvimos a pinchar en nuestro programa de ayer. Ellos son M. Mar, David y Óscar y juntos forman el trío Zipper-Cremallera.
Zipper-Cremallera llevan muchos años juntos y han participado en innumerables conciertos y festivales con nada menos que cinco maquetas a sus espaldas. Vienen a definirse algo así como un "power trío de happy punk hooligan", y como demuestran en la mayoría de sus canciones siempre suelen "estar muy pop". En 2008 les llegó la oportunidad de publicar su primer largo "11a través de la Embajada de Liliput y desde luego que no la desaprovecharon: 11 pildorazos de ese "happy punk-pop" con letras tanto en castellano como inglés y mucha alegría y buenrrollismo marca de la casa... como no podía ser de otra forma, seguían "estando muy pop".
Así que si os sentis contagiados del ritmo y alegría de estos chicos hoy estáis de enhorabuena, y no sólo porque nos consta que la banda se encuentra perfilando nuevas canciones de cara a un inminente nuevo álbum, sino también porque aquí os dejamos en descarga directa "11", su trabajo anterior, para que también podáis "estar muy pop"

1.- A Good Man
2.- Hoy Estoy muy Pop
3.- Como un Flash
4.- Goodbye
5.- Un Buen Chaparrón
6.- Chica Tanque
7.- Former Friends
8.- Cosa de Artistas
9.- Saturday
10.- Sunday Morning
11.- No Estoy Sepultado

miércoles, 12 de mayo de 2010

Un año sin ANTONIO VEGA

A finales de los 70 formó parte del grupo Uhu-Helicopter junto a su primo Nacho García Vega. A partir de 1978 iniciaron una segunda etapa musical bajo el nombre de Nacha Pop y editaron su primer álbum, de título homónimo en 1980. Pronto destacaron gracias al gran éxito del tema "Chica de ayer", una de las mejores canciones de los años 80 que fue compuesta por Antonio y que pronto se convirtió en todo un himno de la década.
En la década de los 90 Antonio inició su trayectoria en solitario con el reputado álbum "No me iré mañana", que mezcló temas pop como "Háblame a los ojos", "Esperando nada" y "Lo mejor de nuestra vida", con otros propios de la canción de autor, como fue el caso de "Se dejaba llevar por ti" y "Tesoros".

En 1992 grabó el disco recopilatorio "El sitio de mi recreo", que incluyó los grandes éxitos de Nacha Pop y algunos temas de su anterior trabajos, además de una versión del clásico "Ansiedad" y el tema de título homónimo. Tras el disco homenaje de otros artistas "Ese chico triste y solitario", en 1994 grabó en Inglaterra "Océano azul", un álbum que fue producido por Phil Nazarena, ex-guitarrista de Roxy Music. Los temas más representativos de este trabajo fueron "Vapor", "Palabras" y una segunda versión de "El sitio de mi recreo". Sus siguientes discos fueron "Anatomía de una ola" (1998), "De un lugar perdido" (2001) y "Básico", un trabajo que incluyó versiones acústicas de sus temas más populares.
En 2004 recibió un duro golpe con el fallecimiento de su compañera sentimental y autora de algunos de sus temas Margarita del Río. La depresión que le causó este suceso lo impulsó a componer "3000 noches con Marga" (2005). En 2003 realizó una colaboración como tributo a Hombres G con el tema "La carretera". En 2004 grabó "Escapadas", un disco donde realizó duetos junto a Amaral ("Como hablar"), "Jarabe de palo ("Completo incompleto"), Ketama ("Se dejaba llevar por tí") y Elefantes ("Que yo no lo sabía"). En 2004 también colaboró en un disco homenaje al poeta Pablo Neruda titulado "Neruda en el corazón".
En 2006 resucitó Nacha Pop junto a su primo Nacho para realizar una actuación especial en el macroconcierto de Los 40 Principales. Un año después ambos decidieron poner en marcha el regreso oficial de la banda con una gira llamada "Tour 80-08 Reiniciando", que dio origen a un doble CD y a un DVD. En 2007 hizo duetos junto a Rosario Flores ("En el mismo lugar") y Conchita ("Ahora que") y en 2008 grabó junto a los miembros del grupo Con un mar al sur el disco "Un sueño compartido". Falleció el 12 de mayo de 2009 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a la edad de 51 y a consecuencia de una neumonía derivada un cáncer de pulmón. Con su muerte, España perdió a uno de sus mejores autores de la últimas tres décadas.

Texto extraído de: Lacoctelera.net

martes, 11 de mayo de 2010

Especial Loquillo (1ª Epoca)

Retomamos nuestro particular repaso de programas antiguos en DimensióN PoP. A día de hoy llevamos 164 y hay mucho por recordar, así que hoy toca un especial algo añejo, realizado el 12 de abril de 2007, volumen #63, cuando durante algo más de 60 minutos recapitulamos la primera época de un artista que no necesita ninguna presentación: José María Sanz Beltrán, por todos conocido como Loquillo
Pero como repasar la discografía completa de Loquillo podría llevarnos más de tres programas completos, por aquel entonces decidimos centrarnos en sus comienzos allá por el año 1980 como Loquillo y Los Intocables y su posterior conversión en los ya míticos Loquillo y Los Trogloditas en un especial monográfico que abarcó aproximadamente sus primeros diez años de carrera.
Y aún a pesar de este recorte temporal en la historia de la banda, el programa bien hubiera podido dar mucho más de sí en caso de disponer de algo más de tiempo; sin embargo consideramos lo emitido más que suficiente para que podáis haceros una idea de los comienzos de éste artista, Loquillo, y su banda, Los Trogloditas, en su camino hacia un éxito que les hizo brillar con luz propia en aquellos tiempos, coronándose por méritos propios como una de las formaciones más importantes en tiempos de La Movida. Aquí os dejo el setlist del programa: 

1.- Loquillo y los Intocables - Rock & Roll Star
2.- Loquillo y los Intocables - Por Qué
3.- Loquillo y los Intocables - Nena no me Toques
4.- Loquillo y los Trogloditas - Quiero un Camión
5.- Loquillo y los Trogloditas - María
6.- Loquillo y los Trogloditas - Cadillac Solitario
7.- Loquillo y los Trogloditas - Canción de Amor
8.- Loquillo y los Trogloditas - Las Sombras del Autocine
9.- Loquillo y los Trogloditas - Carne para Linda
10.- Loquillo y los Trogloditas - Pacífico
11.- Loquillo y los Trogloditas - Piratas
12.- Loquillo y los Trogloditas - La Mataré
13.- Loquillo y los Trogloditas - Besos Robados
14.- Loquillo y los Trogloditas - El Rompeolas
15.- Loquillo y los Intocables - Esto no es Hawaii (qué Wai)

Vaya por delante que éste especial es algo antiguo, de la II Temporada de DimensióN PoP, y por aquel entonces todavía éramos jóvenes e inexpertos en la cosa esta de la radio... así que salvando las posibles deficiencias provocadas por la ineptitud de los presentadores, y si continúas interesado en descargar este especial, no tienes más que hacer click en el enlace de abajo.
 

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Secreto de Amelie - All In (Promo)

El Secreto de Amelie es una banda de pop-rock que nace a finales de 2007 en Miranda del Ebro y que, tras un período de toma de contacto entre los integrantes de la formación, empiezan a plasmar sus ideas en las canciones que hoy forman "All In", su primer disco.
Los temas de El Secreto de Amelie se impregnan de pegadizas melodías pop, con influencias de las tres últimas décadas de la música pop-rock nacional e internacional, y con riffs puramente rock, pero lo que los hace distintos del resto es la estudiada composición de sus letras, con frases colocadas con intención, con sentido, tratando temas que abarcan un amplio abanico donde cualquiera puede verse reflejado en un momento u otro de su vida aún estando enfocadas para un público joven.
Con un buen puñado de canciones propias debajo del brazo, la banda comienza a presentarlas en directo en localidades cercanas a Miranda del Ebro como Bilbao, Logroño, Burgos y Portugalete entre otras, y así entran en contacto con el productor Emilio Mercader, con quien graban "All In", su primer álbum que el pasado 16 de marzo se convirtió en una auténtica realidad y que muy pronto presentaremos en DimensióN PoP junto a los propios Rodrigo, Cristian, Marcos y Foly, los cuatro integrantes de El Secreto de Amelie. Así que atentos al próximo programa!!

martes, 4 de mayo de 2010

Seguridad Social - Maxi Single (1984)

He aquí una reliquia digna de otros tiempos: aunque a más de uno le pese la realidad es que todos tenemos un comienzo y en el caso de Seguridad Social... también.
La banda se forma en Valencia allá por el año 1982 con una clara estética y sonido punk, si bien los años y el éxito les encauzaron por un camino de pop-fusión muy distinto a la idea original. José Manuel Casañ sigue siendo el auténtico lider del grupo, a la vez que el único miembro activo de la formación original, y sus primeros trabajos se publicaron en el año 1984 con un álbum grabado en directo donde recogían sus primeras composiciones, y éste Maxi Single de título homónimo, "Seguridad Social", que recogía cinco de esas canciones entre las que ya se incluían éxitos 'posteriores' como el clásico "Comerranas" o "No es Fácil ser Dios".
Y yendo al grano aquí os dejamos el disco: el primer maxi single de Seguridad Social en descarga directa... supongo que una reliquia para coleccionistas y fans del grupo, aunque ya hemos avisado que poco tiene que ver con el concepto del grupo actual.

1.- No es Fácil ser Dios
2.- Energía Mental
3.- Mata a un Jubilado
4.- Comerranas
5.- Konsspiración

lunes, 3 de mayo de 2010

Los Summers - Vuelven LOS SUMMERS (promo)

Nos llegan grandes noticias desde Almería: los chicos de cada verano han terminado la grabación de su nuevo disco. Esta misma semana lo han enviado a fábrica y esperan tenerlo a punto para su lanzamiento el próximo 20 de mayo... "Vuelven Los Summers"
Si eres oyente más o menos habitual de DimensióN PoP entonces conocerás de sobra a Los Summers: ellos son Juantxo, Francis, Aníbal y Miguel. Provienen de bandas 'hermanas' como Arny Division, Johnny Betadine, Bikini Lovers o The Shakes y les encanta la playa, el verano, las chicas en bikini, las camisetas a rayas, el punk pop y el ye-ye... Si todo ello lo mezclamos en una coctelera y agitamos bien fuerte ¿qué sale?, pues está claro: Los Summers... 
En cuanto al nuevo disco ahí arriba tenéis la portada en exclusiva. Se llamará "Vuelven Los Summers" y constará de 16 nuevos y alocados éxitos veraniegos editados por el sello Clifford Records, y entre los que se incluye una versión de Palito Ortega. Las primeras fechas confirmadas para la presentación del nuevo álbum serán el sábado 28 de mayo junto a Airbag en la Sala Vivero (Málaga), y un mes después, el 27 de junio en la sala La Cueva de su Almería natal. Muy pronto os ofreceremos un pequeño adelanto de alguna canción de este nuevo disco, así que estad muy atentos a los próximos programas de DimensióN PoP.

sábado, 1 de mayo de 2010

Programa #164 - Napoleon Solo

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #164, y en el que tal y como ya anticipamos los grandes protagonistas fueron unos granadinos prestos y dispuestos a hacer sombra a ilustres paisanos como 091, Lori Meyers o Los Planetas. Han publicado su primer álbum "En la Ópera" y ellos son Napoleón Solo.
Hace tan solo cuatro días que hablábamos de Napoleón Solo en nuestro blog y colgábamos su EP "Será Maravilloso" en descarga directa, pero pocas semanas atrás estrenaron su primer largo, "Napoleón Solo en la Ópera" y había que presentarlo como es debido en las ondas.
Pero también a lo largo de los casi 90 minutos de duración de éste último volumen en DimensióN PoP hubo tiempo para mucho más: lo nuevo de Pignoise, pop 80s con Primavera Negra o Espontáneos, las locuras de Locura, el ritmo de The Michaels y hasta una visión retrospectiva del pop de los años 70 a cargo de Juan de Buxó [En tu Red].
 Si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes bajarlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.